lunes, 1 de noviembre de 2010

PROCEDIMIENTO PARA ENSAMBLAR UNA COMPUTADORA


Paso 1.-Instalación de la tarjeta madre: La tarjeta madre tiene unas perforaciones que coinciden con unos pequeños postes que están sujetos al gabinete, se empalma la tarjeta haciendo coincidir las perforaciones y se fijan con tornillos.






Paso 2.- Instalación del procesador: Se toma la tarjeta principal y se prepara para insertar los componentes que van directamente en ella. Los soportes laterales se fijan a la base de la tarjeta, colocando los broches en su posición.




Paso 3.- Ventilador del microprocesador: Una vez puesto el ventilador, se conecta el cable de alimentación del ventilador los pines correctos de placa.






Paso 4.- Instalación de la memoria RAM: Las tablillas DIMM se insertan en los bancos de memoria RAM y se fijan con los seguros laterales. El número de ranuras puede variar según el fabricante y el modelo de la tarjeta principal. En este caso, la tarjeta tiene tres ranuras y se esta insertando solo un DIMM de 64 MB.





Paso 5.- Instalación de la tarjeta de video: La instalación de tarjetas en las ranuras de expansión, se realiza siempre de la misma manera: primero se insertan para buscar la posición correcta y luego se presiona fuertemente sobre ellas. Las tarjetas de video pueden ser de tipo ISA, PCI o AGP.





Paso 6.- Instalación de la tarjeta de audio: Las tarjetas de audio pueden ser de tipo ISA o PCI. Después de identificar el tipo correcto, se posiciona el lugar correcto y luego se presiona sobre ellas.









Paso 7.- Instalación de la tarjeta MODEM: También estas tarjetas pueden ser ISA o PCI, para insertarlas, se realiza el mismo procedimiento que en los casos anteriores.








Paso 8.- Colocación de la unidad de disquetes: para instalar este dispositivo conocido como drive o unidad de disco flexible, se retira la tapa que se encuentra generalmente al frente, en la parte media del gabinete. Se introduce la unidad por el conducto rectangular hasta hacer coincidir las entradas de tornillos del drive con los orificios del chasis, para fijar mediante los tornillos.








Paso 9.-Colocación del Disco Duro: Este dispositivo de almacenamiento de datos se coloca por la parte interna del gabinete, dentro de la bahía correspondiente. Se hace coincidir los orificios y se fija con los tornillos correspondientes.







Paso 10.-Colocacion de la fuente de alimentación: Montamos la fuente de alimentación en la parte posterior derecha de la carcasa que se encuentra abierta. Una vez montada se atornillará.










Paso 11.- Conector sonido Placa base: El frontal de este ordenador incorpora 2 conectores USB y 2 conectores de sonido (altavoz y micrófono), tendremos un cable para los conectores USB y otro para los conectores de sonido. Estos cables los conectaremos a sus respectivos conectores de la placa base






Paso 12.- Conector de los leds: Ahora conectaremos la alimentación de los leds de la frontal del ordenador, en este ordenador tenemos 3 leds, son:








-Power led - Luz de encendido del ordenador
- HDD led - Luz de procesamiento del ordenador



- SW led – Botón de encendido del ordenador



Estos conectores se sitúan en diferentes posiciones.







Paso 13.-Colocación de la carcasa:Una vez tenemos montadas todas la piezas, lo único que queda es poner la tapa de la carcasa, que nos protege del polvo la placa base.

25 comentarios:

  1. Buena explicacion men, sigue asi :D

    ResponderEliminar
  2. es uno de las mejores explicaciones que e encontrado.
    gracias.

    ResponderEliminar
  3. falto conectar los cables que alimentaran ala placa, disco duro y lectora... pero buena tu explicación! :D

    ResponderEliminar
  4. Bien explicado pero no es necesario poner la tarjeta de video, la pc puede funcionar perfectamente sin ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que es necesario por que si no la pc no manda una señal de imagen al monitor

      Eliminar
    2. aun así manda señal al monitor, la tarjeta madre tiene una tarjeta de video de baja calidad pero si llega la señal, pero si es importante tenerlo ya que no mnadaria la imagen en una buena resolución

      Eliminar
  5. gracias me sirvio mucho para terminar mi tarea....... AHORA BORENSEN TODOS ALA VERGA V:!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien todo pero el pedo aqui es que tengo que pasarlo y neta se pasaron de chorizo en haber puesto tanta vergada. muchas gracias, PD. VETE MUCHAS MILLAS A LA VERGA .l.

    ResponderEliminar
  7. ME FUE DE ALLUDA PARA EL TALLER DE INFORMATICA

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. excelente me encanto, gracias por la explicación :D

    ResponderEliminar