sábado, 27 de noviembre de 2010

::REQUERIMIENTOS DE UNA PC PARA INSTALAR::



Procesador 300 MHz o superior

Memoria 128 MB RAM o superior

Vídeo Super VGA (800×600) o resolución superior

Espacio en disco duro 1,5 GB o superior

Dispositivos ópticos Unidad de CD-ROM o DVD-ROM Periféricos Teclado y mouse u otro dispositivo señalizador Multimedia Tarjeta de sonido, altavoces o auriculares


PROCESADOR: 133 MHz o superior basado en x86, 733 MHz para itanium.

MEMORIA RAM: 128 megabytes (MB), máximo 32 GB

DISCO DURO: 1.5 GB de espacio basados en x86

Unidad de CD-ROM o DVD-ROM



Procesador: x86 a 1 GHz.

Memoria RAM: 512 MB.

Disco Duro: 5 GB

Tarjeta gráfica VGA y monitor capaz de soportar una resolución de 1024x768.

Lector de CD-ROM o puerto USB

Conexión a Internet puede ser útil.

::PROBLEMAS COMUNES EN LA DUALIDAD DE S.O::

PROBLEMA EN EL GESTOR DE ARRANQUE

Si tienes dos sistemas operativos en tu ordenador, un problema común en los sistemas de arranque duales, es que el gestor de arranque se corrompa. Por ejemplo, tienes un sistema corriendo Windows XP y Linux usando Lilo como gestor de arranque. Si Lilo tiene algún problema, ninguno de los sistemas operativos se iniciará. Si esto ocurre, tienes que arrancar el sistema por algún otro medio, tal como un disco de arranque o el comando ‘fdisk /mbr’ si tienes W95, W98 o Me. Esto intentará colocar de nuevo el programa de arranque original en su lugar correspondiente. Si tienes Windows 2000 o XP, entra en la consola de recuperación y teclea el comando ‘fixmbr’ para limpiar el MBR.

COMPATIBILIDAD DE HARDWARE

Asumámoslo, comparado con versiones anteriores, Windows Vista requiere hardware bastante sólido para ejecutarse correctamente, sobre todo si desea beneficiarse de los efectos visuales avanzados de la interfaz de Windows Aero™. Aunque los requisitos mínimos establecidos son razonables (512 MB de RAM), en la práctica, la mayoría de los usuarios encuentran que un equipo que ejecuta Windows Vista necesita aprox. 2 GB de RAM, una tarjeta de vídeo de gran capacidad y un procesador de doble núcleo.

EL DISCO DURO

No importa lo rápido que sea nuestro ordenador, si el disco duro es lento, se presentarán problemas. Si nuestro disco duro es UDMA/66 o UDMA/100 (más que recomendable) debemos asegurarnos que dicha opción se encuentra activada en nuestra BIOS. Entra en la BIOS (presionando suprimir nada más encender el ordenador) y mira dentro del menú "Integrated Peripherals" las opciones "Primary/Secondary Master/Slave UDMA" y asegúrate que están activadas (en "auto", normalmente).

::CONCEPTO DE MBR Y GRUB::

MBR

Un master boot record (MBR) es el primer sector ("sector cero") de un dispositivo de almacenamiento de datos, como un disco duro. A veces, se emplea para el arranque del sistema operativo con bootstrap, otras veces es usado para almacenar una tabla de particiones y, en ocasiones, se usa sólo para identificar un dispositivo de disco individual, aunque en algunas máquinas esto último no se usa y es ignorado

GRUB

En computación es un administrador o gestor de arranque múltiple, desarrollado por el proyecto GNU, derivado del GRand Unified Bootloader (GRUB; en español: Gran Gestor de Arranque Unificado), que se usa comúnmente para iniciar uno de dos o más sistemas operativos instalados en un mismo equipo.

Se usa principalmente en sistemas operativos GNU/Linux. El Sistema Operativo Solaris ha usado GRUB como gestor de arranque en sistemas x86 desde la revisión 10 1/06.


::DUALIDAD EN LOS SISTEMAS OPERATIVOS::

Podemos tener más de un sistema operativo instalado en nuestro ordenador. El otro quedará automáticamente oculto, como si hubiera desaparecido del disco duro. De esta forma nunca uno interferirá con el otro. Los datos, en cambio, al estar en otras particiones son accesibles desde ambos, o desde uno de ellos (eso lo podemos configurar a nuestro gusto dependiendo de los S.O .que elijamos y de los tipos de particiones, ya que hay determinados formatos de particiones que no se pueden ver desde algunos sistemas operativos.

Arranque dual

Doble booteo, Dual boot, Dual booting, Doble arranque o Arranque dual son distintas formas de llamar a la capacidad de una computadora para poder tener e iniciar con más de un sistema operativo funcionando en un mismo disco rígido o equipo.

Al arrancar la computadora con doble booteo, el sistema preguntará al usuario cual de los sistemas instalados quiere utilizar, y pasada esta etapa comenzará la carga de "solo" ese sistema en esta oportunidad. La capacidad de elegir el sistema a arrancar está otorgada por el Gestor de arranque (o Boot loader).

Usos

El arranque dual se encuentra en muchas situaciones, como aquellas en las que se necesita ejecutar aplicaciones que corren en distintos sistemas operativos en la misma máquina. Una configuración de arranque dual permitirá a un usuario utilizar todas sus aplicaciones en un sólo ordenador.

Otra ocasión para establecer un sistema de arranque dual se produce, durante el aprendizaje del manejo de un nuevo sistema operativo, sin abandonar completamente el antiguo. El arranque dual permite a una persona conocer el nuevo sistema, configurar todas las aplicaciones necesarias y migrar los datos antes de realizar el paso final de eliminar el sistema operativo antiguo. Por ejemplo, los nuevos usuarios de Linux que se migran desde Microsoft Windows normalmente comienzan instalando un sistema de arranque dual, lo que les permite probar Linux sin perder la funcionalidad y preferencias ya establecidas en Windows. Esto es posible utilizando un cargador de arranque que puede arrancar más de un sistema operativo, tal como NTLDR, LILO o GRUB.

El arranque dual también puede ayudar a los desarrolladores de software en situaciones que requieren utilizar varios sistemas operativos para desarrollo y pruebas. Tener uno de estos sistemas de arranque en una máquina puede ayudar a reducir de forma considerable los costes de hardware. Nótese que la reducción en costes hardware se compensan por el aumento del coste de la administración de sistemas, así como por la no disponibilidad del software que no se ejecuta en cada momento, al estar funcionando el sistema operativo que no le corresponde. Otra solución a este problema es la utilización de aplicaciones de máquinas virtuales para emular otro ordenador desde el sistema operativo elegido como base.

domingo, 21 de noviembre de 2010

:::PASOS PARA INSTALAR WINDOWS XP:::


Para entrar en la setup de la bios pulsaremos supr,f2 o f11 (segun el modelo de la placa base)nada más encender nuestra pc.


Dentro del setup de la bios buscaremos la opcion Advance Bios Features y pulsamos enter sobre esta opcion.







Colocaremos las siguientes opciones:



First Boot Device -CD-ROM


Second Boot Device-HDD-O








Volvemos al menú anterior y seleccionamos Save & Exit Setup y aceptamos con una (Y) y (ENTER).





Con el CD-ROM en la unidad de cd/dvd reiniciamos el ordenador para comenzar la instalación de windows xp.
Aparecera un mensaje como se muestra en la pantalla y pulsamos cualquier tecla.








La instalación comenzará a copiar archivos y a iniciar los dispositivos, mientras esperamos.























Cuando lleguemos a este punto de la instalación presionamos ENTER para confirmar la instalación de Windows en nuestro disco duro.









A continuación nos mostrará la licencia de windows que debemos de aceptar pulsando f8 para seguir instalando windows xp.










Ahora preparamos el disco duro para instalar los archivos de windows xp. Seleccionamos una partición si la hubiese y la eliminamos pulsa D.





Confirmamos su eliminación pulsando L y luego ENTER.
A continuación nos mostrara el espacio no particionado que sera similar al volumen de la partición que acabamos de eliminar.
Pulsamos C para crear la partición y aceptamos presionando ENTER.






En esta nueva pantalla seleccionaremos un formateo de disco NTFS normal para comprobar la integridad de nuestro disco duro.






Se formateara la partición, se instalaran los archivos básicos y se reiniciara automaticamente el ordenador como se muestra en las imagenes mientras esperamos.



















Dejaremos seguir la instalación esperando a que se requiera que introduzcamos opciones de configuración.












Introduciremos los datos referentes al idioma y la situación geográfica cuando veamos esta pantalla.









A continuación nos pedirá el nombre y la organización a la que pertenecemos.
Rellenamos los datos y pulsamos siguente.











Seguidamente nos pedirá que introduzcamos la clave de windows que viene en la parte posterior de la caja.
Una vez introducida pulsamos siguiente.












Ahora debemos dar un nombre a nuestro ordenador y escribiremos una contraseña de administrador una vez completo pulsamos siguiente.














Lo siguiente es ajustar la fecha y hora de nuestro sistema, así como tambien la Zona Horaria una vez completa pulsamos siguiente.















Cuando lleguemos a esta pantalla, introduciremos las opciones de red. Si no disponemos de una red dejaremos los valores por defecto y pulsamos siguiente.
















Ahora el equipo se reiniciará.
















La instalación menus nos pedirá los últimos datos de configuración.Y pulsaremos aceptar.













En la siguiente ventana omitimos la comprobación de la conexión a internet.









En las siguientes ventanas pide activar la copia de windows si estamos conectados a internet elegimos la opción SI, en caso contrario seleccionamos NO y pulsamos siguiente.Introduciremos los nombres de usuarios de las personas que utilizaran el equipo y pulsamos siguiente.Y finalizamos la instalación de windows xp.