miércoles, 10 de noviembre de 2010

::::MARCAS DE MAINBOARD::::


ASUSTeK Computer Inc. se pronuncia 'aa-Suess' (Chino: 華碩電腦股份有限公司) es una compañía con sede en Taiwán, dedicada a la producción de placas base (placas madre), tarjetas gráficas, dispositivos ópticos, PDAs, ordenadores portátiles, productos hardware para la gestión de redes, teléfonos móviles, Cajas de ordenador, y sistemas de refrigeración para ordenadores. Comúnmente se la llama por su nombre comercial ASUS (pronunciado [ˈasus]). Sus acciones se cotizan en la Bolsa de Londres y en la Bolsa de Taiwán.

ASUS fue fundada en el año 1989 en Taiwan por TH Tung, Ted Hsu, Wayne Hsieh y MT Liao como su madre - los cuatro fueron ingenieros informáticos de la firma Acer . El actual ejecutivo y presidente de ASUS, Jonney Shih, se unió a la compañía en el año 1994. Según el director de ventas de ASUS Alexander Kim, el nombre ASUS tiene su origen en la acepción inglesa pegasus , que hace referencia al caballo alado de la mitología griega.Las primeras tres letras de la palabra fueron suprimidas para dar al nombre resultante una posición preferente en listas ordenadas alfabéticamente.



Micro-Star International, o mayormente conocido por sus siglas MSI, es una de las empresas de computación más grandes del mundo. Se dedica a la fabricación de hardware y equipos de micro-electrónica.

En 1986 un pequeño grupo de empleados fundó la empresa, para la fabricación de los primeros computadores. Posteriormente fabricaron las placas base o placas madre; tarjetas de video (tarjetas gráficas), la compañía fue fundada en Taipei, Taiwán.

En 2001, fundaron una sucursal en Shenzhen, China, con el fin de aumentar su producción y ganancias. Posteriormente, en 2003, se creó otra sucursal, en Kunshan, como su centro de desarrollo y de investigación.Actualmente siguen fabricando tarjetas base, notebooks, servidores, tarjetas de video, pero con chipsets de la también conocida marca ATI y NVIDIA en este tipo de tarjetas.

Gigabyte Technology (Chino tradicional: 技嘉科技股份有限公司) es una empresafabricante de hardware con sede en Tainwán, mejor conocida porsus placas base.

Fue fundada en 1986, teniendo como clientes principales a algunos de los grandes fabricantes de computadoras personalizadas como Alienware y Falcon Northwest, es financiada con fondos públicos y figura en la Bolsa de Taiwán (2376.TW).

Productos

Además del diseño y manufactura de tarjetas madre que soportan procesadores AMD e Intel, la compañía también fabrica tarjetas de video construidas con GPUs de ATI Technologies y NVIDIA.

También produce PC completas, laptops, unidades de almacenamiento óptico, monitores LCD, teclados, mouse, componentes de ventilación, teléfonos móviles y accesorios de gama alta, dispositivos para sistema de redes, fuentes de alimentación y una línea de barebones ATX.



VIA Technologies es un desarrollador taiwanés de circuitos integrados, chipsets de placas base, GPU, CPU x86 y memorias, y es parte del Formosa Plastics Group. Es el mayor fabricante independiente de chipsets para placas madre.

Como fabricante Fabless de semiconductores, VIA realiza la investigación y desarrollo de sus chipsets en casa, y luego subcontrata la fabricación a terceros (como TSMC). El nombre de VIA es un acrónimo de "Very Innovative Architecture" (Arquitectura Muy Innovadora).

La empresa fue fundada en 1987 en Silicon Valley (Fremont, California) por Wen Chi Chen (陳文琦), entre otros. Fue empleado de Intel antes

de unirse a la Symphony Laboratories, y siendo director general (CEO) de Symphony decide transformarla en VIA. Chen transfiere los empleados de Symphony a Taiwán para iniciar la fabricación de chips. En 1992 se traslada también la sede central a Taipéi, Taiwán.

En 1996 tiene un papel importante en el grupo del estándar PC Common Architecture, impulsando el cambio del bus ISA al bus PCI.


XFX es una división de PINE Technology. PINE ha creado XFX con el objeto de fabricar tarjetas gráficas de gran calidad destinadas al mercado de tarjetas de vídeo de gama alta. XFX aprovecha la infraestructura de PINE para producir componentes de primera clase que complementa con la extraordinaria capacidad de los chipsets NVIDIA. El resultado es una línea de tarjetas de vídeo asequibles y de excelentes prestaciones que sacan a la luz el verdadero potencial de cada sistema.

PINE Technology (código en el mercado GEM: 8013) es uno de los diseñadores y fabricantes de tarjetas de vídeo, placas base y productos multimedia más importantes del mundo. Una presencia global que abarca organizaciones de I+D en Asia y EE.UU., centros de distribución en Asia, América del Norte y Europa, y una organización soporte de ámbito mundial ponen de manifiesto la proximidad del fabricante y sus productos a todos los clientes.

XFX es uno de los mejores partners de NVIDIA® en el mercado de tarjetas gráficas y uno de los principales fabricantes de tarjetas de vídeo y gráficos para videojuegos. Como tal, suministra una amplia gama de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce® y placas base NVIDIA nForce®. En la actualidad es líder en volumen de tarjetas gráficas NVIDIA® a nivel global. Por su parte, NVIDIA es el líder mundial en tecnologías de procesamiento de gráficos programables para la producción y ejecución de aplicaciones gráficas y videojuegos.

XFX dispone de la oferta más amplia del mundo en tarjetas de vídeo con tecnología NVIDIA® (más de 40 modelos para elegir en configuraciones PCI, AGP y PCI Express) y todas ellas se desarrollan y fabrican internamente adaptándolas a las necesidades específicas de cada tipo de usuario.




2 comentarios: